.comment-link {margin-left:.6em;}

serie56

03 julio 2006

Interesante: Historia de las señales de ajuste.


En mi infancia los canales de TV abrian a eso de las 10am, cuando me levantaba temprano, me desesperaba ver que esas malvadas barras con un ruido (noise tone) de 10hz no se quitaban, mucho tiempo despues aprendi que esa era una "señal de ajuste" que los ingenieros uilizaban para ajustar la imagen y el sonido del canal de TV en el transmisor principal ya que la mayoria de las estaciones enlazaban estudios con transmisores distantes. Mas adelante, cuando pude acostarme mas tarde (especificamente despues de ver el Hombre Nuclear, mi serie favorita), notaba que el canal colocaba el Himno Nacional y de inmediato pasaba a transmitirse la famosa señal. Me trae malos recuerdos, pero a la vez me parecio curioso encontrar esta pagina que recopila la historia de este metodo de ajuste y las pantallas que se utilizaban en otros tiempos y otros paises, disfrutenlo: http://www.pembers.freeserve.co.uk/Test-Cards/index.html

2 Comments:

  • La verdad Manito no se de donde sacas tu toda esta informacion que como siempre para mi es muy interesante. Nada esperando te encuentres bien y espero verlos a todos pronto.

    El Mono.

    By Anonymous Anónimo, at 12:01 a. m.  

  • Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home